Copiar o mover una encuesta formulario de Google Drive de una cuenta de Gmail a otra

Nos podemos encontrar el siguiente escenario, he entrado en mi cuenta de correo de Gmail iniciando sesión con mi usuario y contraseña. He abierto Google Drive y he creado un formulario para mi empresa.

El objetivo de este formulario es encuestar a los empleados pidiéndoles ideas para mejorar los procesos y las condiciones de trabajo. Pero resulta que sin darme cuenta he creado el formulario en una cuenta de Gmail (A) y quería haberlo creado en otra (B).

La pregunta es la siguiente: ¿Es posible mover o copiar un formulario de una cuenta de Google a otra?

Nota: Cuando hablamos de cuentas de Google, nos referimos a cuentas de correo de Gmail.

Puedes necesitar mover o copiar un formulario de una cuenta a otra en las siguientes circunstancias:

  • Un empleado abandona la empresa y todos los formularios están en su cuenta personal.
  • Has creado los formularios en una cuenta que casi no utilizas y quieres copiarlos a tu cuenta principal.
  • Alguien te encargó un formulario y una vez diseñado quieres poder copiarlo en la cuenta de tu cliente.

Para hacer una copia de un formulario de Google de una cuenta a otra tienes que añadir colaboradores en el formulario que has creado. Los colaboradores son usuarios que tienen permiso para editar y gestionar el formulario (y también sus respuestas).

Cuando añades un colaborador al formulario, el colaborador recibe un enlace para acceder a tu formulario, es entonces cuando puede hacer una copia de este formulario en su cuenta (ver figura 1).

Formularios Google Drive Mover de una cuenta a otra
Figura 1. Añadir colaboradores a un formulario de Google Drive.

Si tienes dos cuentas de Gmail, puedes hacer el ejercicio como práctica, abre o crea un formulario nuevo y añade un colaborador, escribiendo tu otra dirección de correo de Gmail.

Una vez has hecho una copia del formulario puedes eliminar el colaborador de la primera cuenta y borrar el formulario.

Nota importante: Cuando añades un colaborador a tu formulario, esta persona puede editar el formulario y puede añadir, editar y eliminar preguntas, pero también y lo que es más sensible, puede ver todos los datos que se hayan generado. Tenlo muy en cuenta porque la persona que diseña el formulario no siempre debe tener acceso a los datos que se recogen.

En este enlace del soporte oficial de Google, tienes las instrucciones detalladas para añadir colaboradores en un formulario de Google.

Deja un comentario