Crea una lista en un documento de Google, cambia el margen y copia el formato

Voiced by Amazon Polly

En este vídeo (ver figura 1) aprenderás a crear una lista en un documento de Google Drive. Es una tarea sencilla y muy parecido a como lo haces en cualquier otro procesador de textos. Crea la lista y luego utiliza la sangría a la izquierda para moverla. Una vez hecho aprenderás también a copiar el formato a una segunda lista para mantener el diseño, así podrás tener formatos personalizados con un clic de ratón.

Figura 1. Vídeo donde te explicamos cómo aumentar el margen izquierdo de una lista.

Cuando en un documento de Google haces clic en un párrafo o en una lista con viñetas y observas la regla, puedes ver dos marcas azules (ver figura 2). Estas dos marcas corresponden a la sangría en la primera línea (rectángulo) y la sangría a la izquierda (triángulo).

Figura 2. Observa en la regla las marcas azules de sangría izquierda y de primera línea en una lista.

Si quieres desplazar toda la lista o un párrafo hacia la derecha , sólo tienes que hacer clic en la marca que corresponde a la sangría izquierda (triángulo) y sin dejar de apretar el botón del ratón, moverla hacia la derecha y verás como el párrafo o la lista se desplaza hacia la derecha porque has aumentado el margen izquierdo.

Si haces lo mismo pero moviendo la marca de la sangría de la primera línea (rectángulo), entonces podrás cambiar el espacio de separación entre la viñeta y el contenido de la lista

Resumiendo:

  • Para una lista, utiliza la sangría en la primera línea (rectángulo) para cambiar la distancia entre la viñeta y el texto de las viñetas.
  • Para una lista, utiliza la sangría a la izquierda (triángulo) para ampliar el margen izquierdo.
  • En un párrafo, utiliza la sangría en la primera línea (rectángulo) para aumentar el margen izquierdo sólo de la primera línea.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y aprende con nuestros vídeos!

Deja un comentario