Google Drive Training

Recuperar las respuestas de un formulario de Google. Acuse de recibo automático

Una usuaria nos preguntaba a través de las redes sociales, cómo podía ver las respuestas que escribió en un examen que hizo con un formulario de Google.

Un formulario se crea desde una cuenta de Google, por lo tanto, aquella persona que lo diseña, se convierte en el editor y propietario del formulario, es decir, podrá añadir, borrar o cambiar las preguntas y el diseño. También va a poder eliminar el formulario y acceder a todas las respuestas enviadas.

Una vez que el formulario se lanza y los usuarios comienzan a rellenarlo enviando las primeras respuestas, éstas se almacenan en el propio formulario, pero también en una hoja de cálculo vinculada al mismo.

Si tú eres el propietario o propietaria del formulario, el acceso a las respuestas es directo, sólo tienes que iniciar sesión en la cuenta de Google que utilizaste para crearlo, abrir el formulario y hacer clic en la pestaña “Respuestas” para poder verlas de manera individual o resumida, incluso con algunos gráficos estadísticos.

«Sólo el propietario o propietaria del formulario o en su defecto los colaboradores, tienen acceso a todas las respuestas de un formulario de Google

Pero, la pregunta venía porque la usuaria había realizado el examen con un formulario de Google que ella no había creado y aunque le indicaron que le enviarían las respuestas, nunca lo hicieron y ella quería recuperarlas.

En este caso, como la usuaria no es la propietaria del formulario, no puede tener acceso a las respuestas y entonces la única opción sería tratar de contactar con el propietario o propietaria del mismo para que se las enviara personalmente.

Pie del vídeo: Aprende en este vídeo de nuestro canal de YouTube cómo activar el envío automático de respuestas para un formulario de Google.

En los formularios de Google se puede activar una opción para enviar al usuario por correo de manera automática una copia de las respuestas. Seguramente, en este caso, esta opción no estaba activada. Hacerlo es muy fácil, arriba te dejamos un vídeo tutorial de cómo hacerlo y también aquí te escribimos los pasos detallados:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google y accede al formulario
  2. Haz clic en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha
  3. Marca la casilla “Recopilar direcciones de correo electrónico”
  4. Marca la casilla “Acuse de recibo de respuestas”
  5. Haz clic en el botón “Guardar” para confirmar los cambios

Con esta opción, cuando alguien complete un formulario, se le enviará a su correo electrónico inmediatamente una copia de las respuestas que podrá conservar.

Pie de la imagen: Para ver las opciones de configuración del formulario de Google haz clic en la rueda dentada situada justo a la izquierda del botón «Enviar».

Algunos enlaces del soporte de Google para aprender más sobre los formularios:

Salir de la versión móvil